
MONTEREY
Monterey tiene una neutralidad diurna moderada, una floración ligeramente más fuerte que Albion con un patrón de producción similar. Es una planta vigorosa y puede requerir algo más de espacio que Albion. Los frutos de Monterey son ligeramente más grandes pero menos firmes que los de Albion. Las características postcosecha de Monterey son similares a las de Albion. Monterey tiene un sabor excepcional con un regusto dulce distintivo que es único entre los cultivares de California. Monterey tiene un buen perfil de resistencia a las enfermedades, aunque es susceptible al oídio (Sphaerotheca macularis); esta enfermedad requerirá un estrecho control tanto por parte de los viveristas como de los fruticultores para cultivar este cultivar con éxito. La productividad de Monterey en vivero es excepcional.
Rendimiento de Aromas, Diamante y Albion comparado con Monterey, San Andreas y Portola en el centro de investigación de Watsonville en 2005-2007.
​
​
Macdoel plantas cosechadas 10-15, plantadas con 2,5-3,5 semanas de almacenamiento (52″ camas de 2 hileras, 17.300 plantas/acre).
​
